Lo más visto

viernes, 23 de agosto de 2013

Consejos para elegir a tu mascota.



Lo primero que te recomiendo es que busques y leas sobre los distintos animales, razas, que investigues y preguntes. Disfruta mientras asumes la elección de tu nueva mascota con toda la ilusión de introducir un nuevo amigo en tu vida. Disfruta de cada dato nuevo que descubres y sumérgete en su mundo.

Hoy en día la presencia de un animal en nuestras vidas supone la de un miembro más de nuestra familia. Elegir un animal no es juego, es una responsabilidad que dura toda la vida.
Desde el momento que lo adquirimos y llegan a nuestras vidas nos hacemos responsables de cuidarlos, alimentarlos, educarlos, de su higiene y de todo cuánto les rodea directa e indirectamente.

A la hora de elegirlo tienes que tener en cuenta que sea acorde a tu carácter y estilo de vida, acorde al lugar donde vives y a tu entorno. Busca un animal compatible con tu personalidad.
Tan importante como la raza, es la decisión entre escoger un macho o una hembra. Por lo general las hembras tienen un carácter más dócil y amable que los machos de la misma raza.

Respecto a los gastos mensuales, evidentemente, no todas las razas tienen el mismo coste de mantenimiento, como tampoco las urgencias médicas en las que se pueden encontrar cuestan igual. En cualquier caso, debes pensar en si podrás afrontar tanto el gasto fijo mensual como cualquier eventualidad que pueda surgir.

Estudios demuestran que los perros necesitan que le presten mucha más atención que a los gatos, pájaros, peces, mascotas de bolsillo o reptiles que están encerrados en jaula o peceras. Los perros, si o si ,requieren de hacer ejercicios y sus necesidades, es por ellos que necesitan salir de la casa, a diferencia de otras mascotas. Si dudas entre un perro y un gato o un pez por ejemplo, lo único que tienes que hacer es mirarte a ti mismo para encontrar la mejor opción: si eres una persona activa, un perro te acompañará en tus paseos con entusiasmo, pero si te encanta estar en casa o eres un lector empedernido, no hay nada mejor que un gato o cualquier otro animal más tranquilo.
Todos los animales son independientes en su hábitat natural y no necesitan ayuda de nadie para vivir en él. Pero en casa ya no tienen esta independencia y los tenemos que atender.
Así que tendrás que vigilar y hacerte cargo de su alimentación, su salud y su educación, ya que ningún animal nace sabiendo cómo comportarse o todo lo que a ti te gustaría que supiese.

Y por último, y no menos importante. A la hora de hacerte con una mascota, no tiene por qué ser de raza, ni debes gastarte mucho dinero en comprarla. Visita protectoras, perreras y refugios. Encontrarán animales de todas las razas y edades esperando a que alguien los adopte y les de su cariño. Y, la mayoría de las veces, esta es la mejor opción, pues estos perros suelen ser los más cariñosos. Visita esta página e infórmate: http://www.vydanimal.org/

Aquí os dejo unos enlaces a unos cuestionarios para seleccionar que perros os conviene más en base a lo que hemos tratado hasta ahora.

http://www.lamascota.com/ar/mascotas/per…
http://pedigree.com.mx/breed/breed-test

Disfrutemos de nuestra mascota, no olvidemos que pronto se convertirá en un mejor amigo ideal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario